Facundo Campazzo fue la clave en la victoria de Argentina ante Rusia, este miércoles en el Mundial de China. Ambos equipos ya estaban clasificados para la siguiente ronda, pero la destacada actuación del cordobés puso a la selección nacional como líder del Grupo B y con puntaje ideal (producto de tres triunfos en igual cantidad de partidos).
El base del Real Madrid fue el jugador más valioso y finalizó el encuentro con 21 puntos, seis rebotes, siete asistencias y dos robos. En los últimos 39 segundos del partido, Facu fue determinante. Con el marcador 63-61 se hizo cargo del equipo y no solo anotó, también recuperó el balón para sellar la victoria por 69-61.
Campazzo amagó tirar de tres, penetró e hizo un doble. En la siguiente jugada, el base del Real Madrid le robó la pelota a Sopin, sufrió una falta, convirtió los dos libres y aseguró la victoria argentina.
"No fue nuestro mejor partido, tenemos que ser autocríticos si queremos subir escalones como equipo. Nos estudiaron y nos defendieron bien, lo que es un mérito de ellos, pero podemos jugar mejor", expresó el jugador a TyC Sports tras la victoria ante Rusia.
Con horarios a confirmar, el seleccionado de Sergio Hernández se medirá el viernes ante Venezuela y el domingo frente a Polonia, el otro equipo que arrastra tres victorias a esta instancia del certamen. De ganar un partido, tendrá un pie en cuartos de final.
"También es bueno ganar sin jugar un buen partido. Esta victoria fue muy importante para arrastrarla a la fase que viene", concluyó Campazzo.