La vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Aída Tarditti, asumió la presidencia de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), cargo al que accedió por decisión de la asamblea de esa institución el 28 de junio último.
Según se informó en un comunicado, la magistrada cordobesa asumió el pasado fin de semana en la sede central de AMJA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su tarea es representar a más de un millar de juezas y funcionarias de distintas instancias judiciales de todo el país.
De acuerdo a la publicación del sitio web oficial del Poder Judicial de Córdoba, la nueva titular de AMJA se propone reafirmar el rol de la entidad en el país a través de políticas públicas, aplicables en los tres poderes, en pos de "fomentar y resguardar los derechos humanos de las mujeres y de las personas trans".
Uno de los principales objetivos para la nueva comisión directiva será la capacitación continua, a través de talleres y actividades, con la intención de poder llegar a una justicia con perspectiva de género.
Destaca también la importancia de la "articulación de los hombres en el trabajo de AMJA, como así también la de fortalecer las alianzas existentes con la Justicia federal y provincial".
Tarditti está acompañada por Martha Altabe (vicepresidenta 1ª); Natalia Molina (Vice 2ª); Graciela Neirot (Vice 3ª) y Soledad Gennari (Secretaria).
Según se indicó en el texto, la misión de la AMJA, entre otras, es promover y defender los derechos humanos de las mujeres para mejorar su nivel de vida, mediante la imparcial administración de justicia.