No podía haber empezado mejor la temporada 2019-2020 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) para José María López. El cordobés dominó con sus compañeros del Toyota número 7, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, las 4 Horas de Silverstone, primer round del calendario.
"Me siento realmente feliz de haber ganado con Toyota; es un gran triunfo de todo el equipo", dijo Pechito. Y agregó: "Particularmente, con mis compañeros del auto 7 hicimos un buen trabajo; las condiciones eran difíciles y al final pudimos definir a nuestro favor para comenzar la temporada de la mejor manera".
A Pechito, ex tricampeón mundial de autos de Turismo (WTCC), le tocó definir la carrera, en la que se alternó al volante del Toyota TS050 Hybrid con Conway, que corría como local en Gran Bretaña, y Kobayashi,
"Para definir bien, fue muy importante haber construido en la primera parte de la competencia una diferencia sobre el coche 8 (también, de Toyota), lo que nos hizo contar con un margen después, en la parte decisiva", manifestó López.
Pechito cruzó victorioso la bandera a cuadros, con una luz final de 1s901 sobre el nipón Kazuki Nakajima, quien con Sebastien Buemi y el neozelandés Brendon Hartley, se intercambian al volante del auto número 8.
El equipo suizo Rebellion Racing, con el francés Nathanaël Berthon, el brasileño Pipo Derani y el también galo Loïc Duval, completó el podio.
Antes de la largada, se guardó un minuto de silencio en memoria del joven piloto francés Anthoine Hubert, fallecido el sábado en un accidente de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps (Bélgica).
La próxima fecha del Mundial de Resistencia FIA será en Japón, el 6 de octubre con las 6 Horas de Fuji.
Mirá el video con las mejores imágenes de las 4 Horas de Silverstone y la gran victoria de Pechito y sus compañeros de Toyota!