El cordobés José María Pechito López está iniciando con el equipo Toyota Gazoo Racing una nueva temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por su sigla en inglés).
Con las 4 Horas de Silverstone, comienza el ejercicio 2019-2020, que marcará la última etapa de los coches híbridos agrupados en la categoría denominada LMP1, antes de que entren en vigencia por reglamento técnico los nuevos "hypercars". Mañana sábado, clasifican; y el domingo largan a las 8 (Arg.).
Pechito, que fue subcampeón en la pasada temporada y estuvo muy cerca de ganar en Le Mans, vuelve a alternarse al volante del optimizado Toyota TS050 Híbrido número 7 con sus compañeros, el japonés Kamui Kobayashi y el británico Mike Conway.
Esta mañana, en la primera práctica, el auto del cordobés quedó tercero, a 0s151 del Rebelion RB13, que comparten el brasileño Bruno Senna, el estadounidense Gustavo Menezes y el francés Norman Nato, y que marcó el mejor tiempo.
Mientras tanto, en el coche número 8, que quedó segundo en el primer ensayo libre, están los monarcas de la temporada pasada, el suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, a quienes se suma el neozelandés Brendon Hartley, reemplazante del español Fernando Alonso, quien siempre con Toyota se prepara para debutar en el Dakar.
La temporada 2019-2020 del Mundial de Resistencia tendrá un total de ocho carreras, se desarrollará en cuatro continentes y finalizará con las famosas 24 Horas de Le Mans en junio del próximo año. Toyota ganó las dos últimas ediciones del clásico francés.