Arrancó demorado el juicio a "Sapito" Gómez

Hubo planteos de nulidad y de recusación. Finalmente, se leyó la acusación a Gómez y Navarro, y el proceso continuará el martes 7 de junio. 

Arrancó demorado el juicio a "Sapito" Gómez

El juicio contra Oscar "Sapito" Gómez y Javier Alejandro Navarro, por la muerte de dos jóvenes –entre ellos el hermano de Emanuel Balbo- en una supuesta picada, arrancó este lunes aunque con algunas demoras.

Una de las trabas fue que el imputado Gómez cambió de abogado y su nuevo defensor, Carlos Hairabedian, pidió tiempo para interiorizarse de la causa.

Por otra parte, se confirmó que el tribunal unipersonal de la Cámara Cuarta seguirá a cargo de Jorge Montero, pese al pedido de apartamiento por su amistad con Hairabedian.

Por último, el defensor del imputado Navarro recusó al fiscal Marcelo Hidalgo por no ser el fiscal natural de Cámara Cuarta, y pidió que la acusación sea llevada adelante por el fiscal Raúl Gualda. Sin embargo, este pedido también fue desestimado.

En la jornada inicial, tras un cuarto intermedio para analizar los incidentes, se dispuso la continuidad del proceso y se leyó la acusación a los imputados. El juicio continuará la semana próxima por el pedido de Hairabedian para interiorizarse de la causa.

"Picada", muerte y furia. La "picada callejera" fue el 25 de noviembre de 2012 en Ampliación Ferreyra, en la ciudad de Córdoba. Según la acusación, "el imputado Javier Navarro, al comando del rodado VW Golf GL, color rojo, y el encartado Oscar Eduardo Gómez, al volante de un vehículo VW Gol, color verde agua" corrían a excesiva velocidad.

Al llegar a la Manzana 3, Navarro chocó con su auto la motocicleta Appia 110 cc en la que iban Elías Balbo y Enrique Díaz, quienes sufrieron gravísimas heridas y quedaron tendidos en el lugar. Díaz murió en el acto; Balbo sobrevivió unas horas en el Hospital de Urgencias, pero no se lo pudo salvar.

Ese episodio fue el que originó la enemistad entre Gómez y Balbo, que derivó en la discusión en la tribuna del Kempes entre Gómez y Emanuel Balbo, y que acabó con el joven Emanuel muerto tras caer al vacío.