Pequeños o grandes, pero siempre estrellas

Aparecieron en el cine con papeles infantiles, pero lograron construir una gran carrera actoral en Hollywood. Mirá estos casos.

Pequeños o grandes, pero siempre estrellas
Christian Bale y Natalie Portman. Siendo muy pequeu00f1os dieron sus primeros pasos en el cine, pero lograron sostener sus carreras en lo mu00e1s alto.

No son pocos los niños que nos cautivaron con su actuación en el cine. A partir de ello, se transformaron en habitantes estables de nuestra memoria emotiva. Pero la realidad marca que la gran mayoría de ellos no pudo, después de un determinado papel, construir una carrera estable y reconocida. Ejemplo, sobran.

Macaulay Culkin (Mi pobre angelito), Henry Thomas (ET), Ralph Macchio (Karate Kid), Mara Wilson (Matilda), Haley Joel Osment (Sexto sentido) son algunos de los tantos que encontraremos en la historia del séptimo arte. Sin embargo, algunos de esos niños de entonces sí lograron quebrar una barrera, que parece frenarles la carrera a la gran mayoría.

Aquí elegimos cuatro casos, que seguramente tendrás presente: Christian Bale, Drew Barrymore, Joseph Gordon-Levitt y Natalie Portman.

Christian Bale es un actor galés, de 43 años, que logró una gran trascendencia a partir de interpretar a Batman en la trilogía de Christopher Nolan, considerada por muchos como la mejor historia de un superhéroe en el cine. Pero el primer gran registro de Bale llegó en 1987, como parte de la película El imperio del sol, de Steven Spielberg.

El británico tenía apenas 13 años y superó un casting en el que participaron más de 4 mil niños. Su carrera fue creciendo paulatinamente y se destacó por darle vida a personas muy disímiles y que le imponían un gran esfuerzo físico y mental: American Psycho, Shaft y El maquinista, por ejemplo.

El héroe encapotado lo llevó a ligas mayores y los transformó en estrella de Hollywood, siendo uno de los mejores pagos y tomando parte de grandes producciones. Ganó Oscar como mejor actor de reparto en 2011, por el film El ganador.

En tanto, Drew Barrymore (nació en Estados Unidos hace 42 años) tuvo su primera aparición en ET, siendo apenas una nena de 6 años.

Tuvo una conflictiva adolescencia, con problemas de alcohol y drogas, que superó y la llevó a escribir un exitoso libro al respecto. Volvió al cine como una de las Ángeles de Charlie y varias exitosas comedias románticas.

Por su parte, Gordon-Levitt (36) apareció con 11 años en la comedia Beethoven. Después, gran paso por la televisión y un crecimiento en el cine, con destacadas actuaciones en 50/50, El caballero de la noche asciende, Lincoln y Snowden. Un Oscar, en cualquier momento.

Cerramos con la israelita Natalie Portman (35), que sorprendió al mundo, a sus 13 años, en El perfecto asesino. Pasó por el universo Star Wars y llegó a la cima actoral con el Oscar como mejor actriz, por su papel en Cisne negro. Hoy es una de las más cotizadas y requeridas de Hollywood. Además, es psicóloga.