Maratón Solidaria: Enseñá por Argentina invita a correr por la educación

Bajo el lema ¡La carrera más importante es la que llegamos todos! se llevará a cabo el domingo 11 de junio, a las 11, en el Parque Sarmiento.

Maratón Solidaria: Enseu00f1u00e1 por Argentina.
Maratón Solidaria: Enseu00f1u00e1 por Argentina.

La Fundación Enseñá Por Argentina, que promueve el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, invita a participar de la primera maratón a beneficio, que se correrá en Córdoba. La cita es el domingo 11 de junio, a las 11, en el Parque Sarmiento.

Enseñá Por Argentina trabaja para que todos los niños, niñas y jóvenes de Argentina accedan a educación de calidad, y busca terminar con la inequidad social a través del liderazgo educativo desarrollado junto a comunidades educativas en contextos de vulnerabilidad social.

Las donaciones generadas por la Maratón, que tendrá dos versiones (3km y 10km), tienen como objetivo contribuir a la misión de la Fundación: crear un movimiento que transforme las aulas y el sistema educativo, logrando que todos los niños y jóvenes de Argentina tengan las mismas oportunidades y desarrollen sus capacidades. 

“Con nuestro foco puesto en los estudiantes, estamos convencidos que la calidad educativa no puede reducirse sólo a la enseñanza de contenidos y habilidades académicas, sino que también debe involucrar el desarrollo de habilidades socio-emocionales y de liderazgo de los estudiantes”

Magdalena Juárez, directora general de Enseñá por Argentina en Córdoba.
Más info sobre las inscripciones.