Detienen a seis personas por el robo a un repartidor de garrafas

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres, imputados por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".

Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.
Se defendió de un supuesto robo, a los tiros.

Seis personas fueron detenidas este jueves por la tarde ya que estarían vinculadas con el robo al repartidor de garrafas que se hizo viral el miércoles ya que el hombre se defendió a los tiros.

La información fue aportada por la Fiscalía del Distrito 2, Turno 4, a cargo del fiscal Víctor Hugo Chiapero. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres que fueron imputados por el delito de "robo doblemente calificado por el uso de arma y en poblado y en banda".

En este sentido, desde la Policía de Córdoba incautaron tres armas blancas, "ropas varias y un palo de escoba".

Justamente en la mañana de este jueves, la mamá del joven de buzo rojo que se encuentra sobre la camioneta intentando que no le roben mas garrafas dio datos reveladores del caso. 

"Ellos no andan armados, no tienen ni un palo para defenderse. El arma era de los ladrones que le quisieron robar a Damián (el nombre del repartidor) cuando estaba contando el dinero en la camioneta", dijo la mujer.

Y agregó que se defendió cuando vio que estaba rodeado de mucha gente. "Los iban a linchar, él no tuvo otra manera de salir. Esa gente quería recuperar el arma de fuego, era lo único que les importaba", afirmó a Radio Popular. 

El hecho. En la tarde del miércoles se viralizó el video de un repartidor de garrafas que se defendía a los tiros de un supuesto robo. El hecho ocurrió en barrio Cooperativa Güemes de la capital cordobesa. Todo quedó registrado por los teléfonos móviles de los vecinos del lugar que presenciaron la discusión.

El trabajador le reclamaba a un vecino que le devolviera una garrafa que le había sustraído. Sobre el final de las imágenes se ve que el trabajador le dispara al joven provocándole una herida.