El femicidio de Giuliana Silva (19) en barrio Suárez conmocionó la madrugada de este lunes de Córdoba. Los que hablaron a lo largo de esta jornada fueron los familiares de la joven y se mostraron críticos con la Justicia.
"Varias veces hizo la denuncia, se mostró más de una prueba y la Justicia no hizo nada. No sé qué más pruebas querían de que ese tipo la iba a matar", declaró el padre.
Compungido por lo sucedido, también agregó: "Hace dos días me llamó diciendo que tenía miedo y yo le dije que espere a que actúe la Justicia".
Por su parte, la tía de Giuliana declaró a radio Mitre: "Dos dias antes del hecho ella había ido a hacer la denuncia. Tenia pruebas de audio que la amenazaba que la iba a matar y no hicieron nada y ahora esta muerta. La justicia es muy lenta. Tendría que haber sido metido preso antes que sucediera esto".
Otro de los que habló fue el abuelo de la joven víctima: "Estamos destrozados, nos sacó a la nieta más grande", declaró entre lágrimas.
Y agregó a Mitre: "Este hombre tenía todo premeditado, de tres tiros la mató, ni a un perro se lo puede matar así. La semana pasada rompió un vidrio porque no se le dejaba entrar y volvió ahora, aprovechó que no hubiera nadie para matarla".
Por el caso está detenido Rodolfo Tissera (40), expareja de Giuliana. El hombre le habría disparado tres veces. Dos de los disparos impactaron en el tórax y uno en la cabeza de la joven. Giuliana era madre de un pequeño de un año y 5 meses.
Luego de disparale a Giuliana, Tissera se fugó, y después un operativo policial fue detenido en el asentamiento Villa La Lonja.