Finalmente y luego de dos años de engorrosos trámites llevados a cabo por una abogada de una entidad proteccionista, Beatriz Torres, el león del Zoológico Córdoba que se encuentra en cautiverio y que es conocido por el nombre "Tango" será trasladado a un santuario en África para pasar allí sus últimos años de vida.
La letrada se contactó con dos lugares dispuestos a recibirlo: el santuario de Drakestein Lion Park y el Ubuntu Wildlife Sancturary, ambos en Sudáfrica.
"El animal ya está en condiciones de ser trasladado y necesitábamos tener un lugar de recepción. Para elegir los lugares de destino debemos tener la garantía que van a estar bien cuidados y que no los van a ofrecer en exhibición. En el camino perdimos un cupo importante, que era en la sede fundacional de estos espacios, pero por las idas y vueltas no se logró", contó Torres a Cadena 3.
La abogada tuvo que realizar muchos trámites para llegar a este momento y por eso se demoró casi 2 años en lograr el traslado.
"Tango" ya tiene un ofrecimiento formal de alojamiento por parte de estas dos organizaciones y no será el primero ni el último en viajar tan lejos: durante el cierre del zoo de Santiago del Estero, varios animales fueron trasladados también.
"Si se confirma la adopción por parte de estos santuarios, el león necesita de 12 semanas para tramitar el traslado que implica un certificado veterinario de aquí", aclaró.