Las Leonas cayeron este jueves en las semifinales de la FIH Pro League y el sábado a las 9.30 jugarán por la medalla de bronce ante el perdedor de Holanda - Alemania. A los cuatro minutos, la cordobesa Julieta Jankunas abrió el marcador ante Australia, pero Jodie Kenny igualó a los 29 y en los penales shoot out, las oceánicas se quedaron con el pase a la final.
Las Leonas, que igualaron 1-1 en el partido disputado en el estadio Wagener, de la ciudad holandesa de Amstelveen, cayeron 4-3 en los penales australianos. En esta instancia, Carla Rebecchi marró el primer penal pero las chicas argentinas tuvieron dos chances para avanzar a la final.
En la primera, Celina Di Santo falló su remate, y en la otra, Cristina Cosentino no pudo impedir que Ambrosia Malone convirtiera el cuarto y decisivo gol.
Las argentinas habían finalizado segundas en la fase regular, detrás de Holanda, con 10 victorias, cuatro empates, cuatro puntos bonus y apenas dos derrotas (ambas ante las holandesas). Australia fue tercero.