Hockey: destacadas actuaciones de puntaltenses con las selecciones de la Asociación Bahiense

Con Lucía López Izarra, con Facundo Díaz de preparador físico y la jugadora Ema Uranga Scherger (todos de Puerto Belgrano), la Sub 16 Damas finalizó tercera en el Argentino “B”. El Masculino con 6 jugadores de nuestra ciudad, finalizó cuarto.

Hockey: destacadas actuaciones de puntaltenses con las selecciones de la Asociación Bahiense
04 de septiembre de 2025, 06:31

El fin de semana se disputó en Monte Hermoso el Campeonato Argentino “B” de Selecciones de Damas de la categoría Sub 16; en el que la Selección de la Asociación Bahiense de Hockey obtuvo el tercer puesto.

Con las puntaltenses Lucía López Izarra como DT, la jugadora Ema Uranga Scherger y Facundo Díaz como preparador físico, el equipo naranja se quedó con un valioso tercer puesto.

Para confirmar su lugar en el podio Bahía Blanca superó en el partido decisivo por 2 a 1 a Santiago del Estero.

El recorrido previo incluyó victorias ante Mar del Plata ( 2- 0) y La Pampa ( 2 - 1), derrotas ante Tandil ( 2 - 0) y Litoral en semifinales ( 2 - 1).

En Caballeros fueron 7 los puntaltenses de Selección

Con Francisco Cañizares, Ivo Rodríguez, Bautista Holman, Martino Ávila, Alejo González, Santiago Álvarez Toledo y Ciro Mombet; Bahía Blanca finalizó en el cuarto lugar.

Fue la primera competencia en este nivel para los jugadores de Puerto Belgrano.

En la campaña convirtieron goles Canizares, Álvarez, Holman y Mombet.

Hubo victoria ante Santa Fe y caídas ante Neuquén, Chile y San Juan.