Talleres y Belgrano de Córdoba trabajaron el miércoles con vistas al encuentro que mantendrán el próximo sábado a las 14 por la 24ta fecha de Primera División, en una nueva edición del clásico cordobés que se jugará en el estadio Mario Kempes, a poco menos de un mes del último enfrentamiento entre ambos (1-1), recordado por el asesinato del hincha Emanuel Balbo.
En el ámbito futbolístico, es el equipo albiazul el que viene desarrollando una mejor campaña, aunque en los últimos partidos no encontró su mejor funcionamiento y solo sacó cuatro de 15 puntos en juego.
Los celestes, en tanto, cortaron el pasado lunes una racha negativa de seis encuentros sin triunfos (un empate y cinco derrotas), y con la victoria ante Vélez (2-1) sumaron por primera vez de a tres desde la llegada del DT Sebastián Méndez, quien condujo al equipo en cinco partidos.
La T viene de caer ante Quilmes y Tigre y para el armado del equipo el DT Frank Kudelka deberá buscarle reemplazante a Javier Gandolfi, quien vio la quinta tarjeta amarilla el último viernes ante los de Victoria, y el indicado para ocupar ese lugar en la zaga central sería Carlos Quintana.
El resto del equipo sería idéntico al que viene de caer ante Tigre, con el dibujo táctico 4-3-3 que viene utilizando en gran parte de lo que va del torneo, que sería con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana e Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Leonardo Gil y Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Victorio Ramis y Jonathan Menéndez.
La T, que será local este sábado y jugará ante su gente, marcha en la 13ra colocación en el certamen, con 33 puntos, y está a una unidad de los equipos que clasificarían a Copa Sudamericana.
Los del Gallego Méndez no tendrán en sus filas al defensor central Cristian Lema, quien fue expulsado en la visita a Vélez el lunes, y en su lugar ingresaría Lucas Aveldaño, que superó molestias físicas y está en condiciones de reaparecer.
Uno que no se recuperó de la distensión muscular que padece en uno de sus muslos es el lateral izquierdo Juan Quiroga, y no llegaría al clásico, por lo que Sebastián Luna mantendría su posición en la última línea celeste.
De esta manera, la B formaría con Lucas Acosta; Renzo Saravia, Esteban Espíndola López, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Mariano Barbieri, Guillermo Farré, Federico Lértora y Matías Suárez; Fernando Márquez y Claudio Bieler. DT: Sebastián Méndez.
Belgrano tomó algo de aire con la victoria en Liniers del último lunes, pero con 17 puntos sigue en la penúltima colocación de la tabla y buscará seguir sumando para no tener inconvenientes con el promedio del descenso en la próxima temporada.