El fiscal Raúl Garzón señaló que se extendió a todo el país la búsqueda de Alejandra Sánchez, quien desapareció el domingo último en el barrio Alta Córdoba de la capital provincial y descartó su salida hacia el extranjero.
El funcionario judicial a cargo de la investigación señaló que lo último que se conoce es que salió a comprar cigarrillos y no regresó.
También dijo que Alejandra, de 39 años, lleva una relación aparentemente buena con los padres y destacó que es una persona muy poco sociable, de salir poco.
"Por eso estamos avanzando en todo lo que hace al estudio del entorno de Alejandra y su vida, que permitan dar con ella lo antes posible" afirmó Garzón.
Además, se han dispuesto una serie de operativos y procedimientos de búsqueda con las divisiones especiales de la policía en la periferia del domicilio y lugares que esta persona suele frecuentar en la ciudad de Córdoba, precisó.
Garzón apuntó que "se manejan distintas hipótesis porque no aparecen claras algunas declaraciones del contexto familiar particularmente del padre. Las contradicciones pueden ser reales o propias del momento que está pasando la familia".
Agregó que Alejandra no dejó ninguna nota, no llevó su teléfono celular y negó que la mujer llevara un bolso con ropa cuando salió el domingo entre las 18 y 18.30 de su casa, como había declarado su padre en primera instancia.
Al respecto comentó que se entrevistará con los padres de Alejandra porque siempre puede surgir alguna información determinante para la investigación.
El fiscal aclaró que no descartaban "ninguna hipótesis, tanto la intervención de un tercero, como que se haya ido por su propia voluntad".
El funcionario reiteró que según los últimos informes de migraciones "no ha salido del país, los puestos fronterizos están alertas como así también las terminales".
El despliegue operativo incluye rastrillajes, a cargo de la División de Protección de las Personas, testimonios de familiares y allegados, además del relevamiento de su celular y laptop por parte de la policía judicial.