Juan Cruz Komar no sólo es conocido por ser uno de los pilares de la zaga defensiva de Talleres.
También es alguien que es muy seguido en redes por su actividad paralela a la de futbolista y que muestra su conciencia social y disposición a colaborar con todo tipo de causas benéficas.
Este martes, se ha viralizado una reflexión que ha realizado en la red social Instagram, vinculada con el pueblo boliviano y cómo los oriundos de ese pueblo son tratados en Argentina por mucha gente de manera despectiva al referirse a su nacionalidad.
Komar estuvo de vacaciones en ese país y fue alojado por Joaquín, quien lo recibió junto con su familia.
Esta fue la reflexión del defensor de la T sobre aquellos que consideran un insulto decirle a alguien "boliviano"
Quiero hacer esta publicación para que quienes se interesen y la lean puedan cuestionarse sus cotidianos actos xenófobos y racistas con los bolivianos. En mi estadía en La Paz fui hospedado por Joaquin, un local.
Un tipo lleno de hospitalidad, amabilidad, empatía y humanidad. Y pasar tiempo con él, con sus amigos y con su familia hacen que realmente me duela, y me duela profundamente, escuchar discriminaciones hacia su nacionalidad.
Boliviano no es un insulto. Boliviano es un gentilicio. Y es un gentilicio que incluye a Joaquin y a todas las increíbles personas que conocí por estas alturas.
Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de cómo un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad.
Por todo esto pensa antes de decirlo (o cantarlo) naturalmente.