El juicio a Brenda Micaela Barattini (27), la joven arquitecta que en noviembre del año pasado mutiló con una tijera de podar los genitales de su amante en un departamento de Nueva Córdoba, finalmente comenzará el 9 de septiembre, según confirmó Cámara 2ª del Crimen.
"Lesiones gravísimas calificadas por alevosía y el vínculo" es la acusación que pesa sobre Barattini, un delito que puede costarle hasta 15 años de prisión. La acusación de este debate que será oral y público será llevada adelante por la fiscal de Cámara Laura Battistelli.
La cámara ya programó audiencias para todos los días de la primera semana del juicio, entre el 9 y el 13 de septiembre, destacó La Voz.
Los abogados habían solicitado que Barattini esperara el juicio en libertad, basándose en que no hay riesgo de fuga ni de entorpecer la investigación.
Sin embargo, la Cámara Segunda rechazó por unanimidad el pedido, al considerar que, en caso de quedar en libertad, Barattini podría influir en los testigos que declararán en el juicio.
Al poco tiempo se conoció que la joven ofreció dinero a la víctima para intentar evitar el juicio. Uno de sus abogados, Lucas de Olmos, había confirmado en Mitre Córdoba que la familia Barattini ofreció "30 mil dólares" para reparar el daño, y que había "principio de acuerdo" con el hombre lesionado.
Barattini argumentó en primer momento que se defendió de una violación, aunque luego, acorralada por las pruebas, admitió que había mentido.