Los acusan de atacar con bombas molotov una comisaría: tenían TNT

Dos detenidos por el ataque a una comisaría de barrio Zepa de la ciudad de Córdoba. Buscan a otros sospechosos. 

Policía Cba.
Policía Cba.

La Policía detuvo este martes a dos sospechosos de participar del ataque con bombas molotov a una comisaría de barrio Zepa, en el extremo este de la ciudad de Córdoba.

En el operativo se incautó una libra de explosivo TNT, según confirmó en Cadena3 el fiscal Marcelo Fenoll, a cargo de la causa.

Ese material no puede estar en manos de civiles, según la Ley Nacional de Armas y Explosivos.

Buscan al menos a cuatro sospechosos más por el ataque ocurrido a fines de abril, en ocasión en que la Policía detuvo a dos delincuentes por intentar asaltar a un motociclista.

Como "represalia" por los arrestos, un grupo agredió la comisaría de Zepa e incluso arrojó una bomba molotov que estuvo a punto de causar un incendio.

"Arrojaron una bomba casera, tipo molotov, que, por centímetros, no ingresó por la ventana, lo que hubiese generado un incendio con víctimas. Eso está acreditado y es notorio", expresó el fiscal en La Voz del Interior.

"No se trata de un ataque contras policías, sino contra un Estado que trata de regular la convivencia pacífica dentro del barrio. Las víctimas resultan ser los vecinos", añadió.

(Foto archivo)