Prohíben el ingreso a dos futbolistas en Chajarí por violencia de género y deuda alimentaria

La Justicia notificó a la Liga local sobre las restricciones. Uno de los involucrados también se desempeña como técnico.

Prohíben el ingreso a dos futbolistas en Chajarí por violencia de género y deuda alimentaria
Liga de futbol de Chajarí.

Durante la última reunión de la Liga de Fútbol de Chajarí, se dio ingreso a dos notificaciones judiciales emitidas por el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes, a cargo de la jueza Griselda Moscatelli. Las medidas afectan a dos jugadores —uno de ellos también técnico— por causas vinculadas a violencia de género y al incumplimiento de la cuota alimentaria.

A raíz de estas disposiciones, ambas personas tienen prohibido el ingreso a predios deportivos y la participación en cualquier actividad o evento organizado por la Liga y los clubes en los que se desempeñaban: Santa Rosa y Vélez Sarsfield.

En el caso del denunciado por violencia de género, la restricción se extiende también a espectáculos públicos, espacios recreativos e incluso a un comercio específico, tal como lo indica la notificación judicial.

El presidente de la Liga, Juan Antonio Brarda, señaló que si bien estas situaciones no son frecuentes, existen precedentes. “Se dan algunos casos, aunque no son habituales”, afirmó.

La medida se enmarca en lo dispuesto por el artículo 553 del Código Civil y Comercial de la Nación, que faculta a los jueces a imponer sanciones razonables para garantizar el cumplimiento de la obligación alimentaria. Entre las acciones posibles también figuran la suspensión de la licencia de conducir, la prohibición de salir del país y la inclusión en el Registro de Deudores Alimentarios.