Un posteo en las redes sociales del intendente de Chajarí Pedro Galimberti despertó las suspicacias y abrió los interrogantes acerca de una posible candidatura provincial del mandatario local. En la imagen compartida por el presidente municipal se puede leer un claro pedido de que regresen las clases presenciales en 2021 pero lo que llamó la atención fue la firma, donde se ve el apellido Galimberti atravesado por la bandera de Entre Ríos.
Los rumores no tardaron en instalarse y diversos sectores empezaron a especular con posibles intenciones del intendente de aspirar a un cargo provincial. La sospecha finalmente fue confirmada por el propio Galimberti en declaraciones a Radio Chajarí. “Muchos saben que tenemos alguna aspiración vinculada a intervenir en la política provincial”, afirmó al tiempo que no descartó competir en las próximas elecciones legislativas ni tampoco ser candidato a gobernador en 2023.
En relación al pedido que versa “La educación deber ser esencial y presencial”, y que se puede ver en la imagen difundida, el actual intendente de Chajarí reconoció que el mismo “Sigue en línea en lo que ha sido nuestra expresión desde hace meses sobre la presencialidad en las aulas. Lo han hecho, pero en muy pocas escuelas. Creemos que los gurises tienen que estar en el aula, física”.
Finalmente Galimberti planteó que “Hay pueblos que tuvieron cuatro o cinco casos en el año y los chicos no tuvieron clases durante todo el año. Están dadas las condiciones para que en la gran mayoría de los lugares la educación de los pibes vuelva a ser presencial”.