Patronato se quedó sin DT luego de que la dirigencia del club despidiera a Gustavo Álvarez. El equipo paranaense tuvo una muy mala performance en la Copa Maradona donde no logró ninguna victoria lo que lo llevó a jugar la Zona de Complementación, en la fase final cayeron por 4-0 ante Rosario Central lo que terminó de dinamitar la situación sensible del conjunto Rojinegro.

Tras la última derrota, Álvarez había reconocido que “El principal responsable soy yo y me hago cargo”. A su autocrítica había agregado que “Fue un partido muy malo de Patronato en todos los aspectos y donde asumo toda la responsabilidad. Cada jugador sabe lo que sintió dentro del campo, de afuera percibo que necesitamos más”.

Finalmente, este martes, el equipo directivo de Patronato mantuvo una reunión donde se definió la salida del entrenador que había llegado al club en diciembre de 2019, y en junio pasado había extendido su vínculo por 18 meses.

La palabra del club

Por su parte, desde Patronato emitieron un breve comunicado a través de sus redes sociales donde expresaron que “Gustavo Álvarez ha dejado su cargo en la conducción del primer equipo de fútbol profesional de nuestra institución. Tras mutuo acuerdo entre Comisión Directiva y el entrenador, se da por finalizado su mandato”.

Además, de parte de la Comisión Directiva agradecieron a Gustavo y su grupo de trabajo “por la labor realizada durante este último año y le desea lo mejor en la continuidad de su carrera profesional”.

Ante esta nueva situación, el club ha decidido designar para la conducción del plantel, de forma interina, al cuerpo técnico de Reserva encabezado por Gabriel Graciani.