En el cierre de la primera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona, Rosario Central derrotó a Patronato por 4 a 0. La Academia impuso condiciones como local y así volvió a festejar en casa después más de un mes, mientras que los entrerrianos aún no consiguieron ganar esta temporada.

Con un cambio de esquema defensivo y la apuesta sostenida a los juveniles auriazules, el entrenador Cristian González logró que su equipo dominara el encuentro casi de punta a punta. La figura fue Alan Marinelli, quien convirtió por duplicado en su debut como titular con la casaca canalla.

El delantero abrió la cuenta para los anfitriones en el Gigante de Arroyito, pero también tuvo un rol protagónico en la jugada del tanto restante que marcó Emiliano Vecchio luego de capturar un rebote de Daniel Sappa en el área chica. En el final del encuentro, el arquero pagó caro otro desvío insuficiente y el ingresado Diego Zabala aprovechó para redondear la goleada.

A los dirigidos por Gustavo Álvarez les costó muchísimo llegar con claridad al área de enfrente y empezaron con el pie izquierdo la etapa para disputar una plaza en la Copa Sudamericana. De esta manera, Patronato sólo cosechó dos empates y cinco derrotas en el campeonato.