Uno de los ejes centrales sigue siendo la difusión del destino a través de medios de prensa nacionales y regionales especializados en turismo digital, cuya cobertura resulta clave para posicionar a Concordia como un destino diverso e integral en el Litoral Argentino. Además, se subrayó el impacto de los creadores de contenido que visitan la ciudad, compartiendo experiencias y promoviendo la oferta turística a nuevas audiencias.
Regresan los programas “Concorpas” y “Explorá Concordia”
Durante el encuentro, se confirmó el lanzamiento de la tercera edición de ConcorPass, con el respaldo unánime de los miembros del directorio. El programa se presentará oficialmente en los próximos días y estará vigente de mayo a julio. Su objetivo es consolidarse como una política pública sostenible, ofreciendo beneficios y descuentos para quienes elijan visitar Concordia, incentivando así el turismo y la economía local.
Otro punto destacado fue la planificación de la segunda edición de “Explorá Concordia 2025″, una iniciativa en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas. En su primera edición, permitió que 1.500 niños y jóvenes de más de 40 instituciones educativas conocieran el patrimonio de la ciudad, consolidándose como una herramienta clave de sensibilización, aprendizaje e integración.
Alianza con la UNER
En el marco del fortalecimiento del turismo en la región, se firmará un convenio específico con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) para avanzar en el desarrollo del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2025-2030. Este acuerdo garantizará una visión académica, objetiva e integral, involucrando a todos los sectores vinculados a la actividad turística y asegurando un enfoque sostenible que permita alcanzar el posicionamiento deseado.
La Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en la construcción de un destino turístico integral, con una fuerte proyección hacia el turismo sustentable.
Conectividad aérea
Otro tema relevante fue el seguimiento de las gestiones para la puesta en funcionamiento del Aeropuerto local, una infraestructura clave que, una vez operativa, impulsará nuevas oportunidades de desarrollo para toda la Región Salto Grande.
Participación insitucional
El encuentro contó con la participación de representantes de diversas instituciones, entre ellas:
- Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC)
- Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA)
- Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR)
- Colegio de Profesionales en Turismo de Entre Ríos (COPROTUER)
- Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC)
- Concejales de distintos bloques
- Representantes de la Subsecretaría de Turismo
Concordia continúa apostando a la planificación, innovación y articulación estratégica para consolidarse como un destino turístico de referencia en la región.