La sede concordiense del PAMI quedó acéfala tras la renuncia de Sergio Bertelotti a la dirección del organismo público. El ex funcionario explicó que su dimisión está motivada en el cambio de gestión a nivel nacional. Su desvinculación fue anunciada mediante una carta abierta en donde realizó un balance de su administración al frente de la obra social estatal.
“Informo que en el mes de enero presenté mi renuncia a la Dirección Ejecutiva de PAMI, UGL XXXIV, Concordia. Ante el cambio de gobierno era mi decisión no continuar al frente de la gestión, por lo que puse a disposición mi renuncia para facilitar una transición ordenada con quien sea designado para mi reemplazo”, comunicó.
En su escrito, Bertelotti reveló que decidió presentar su dimisión formal el 19 de enero debido a que, para esa fecha y a más de un mes de asumir la nueva gestión nacional todavía no habían sido designadas las nuevas autoridades en el PAMI.
A renglón seguido, indicó: “durante estos 4 años debimos garantizar los servicios durante la pandemia, sostener a nuestros prestadores y Centros de Jubilados, utilizando estrictos protocolos para la atención y asistencia económica ante las estrictas normas de aislamiento, necesaria para proteger a nuestros afiliados, siendo la población más vulnerable frente a la pandemia”.
Destacó iniciativas como el acceso gratuito a medicamentos y la libertad de elección de prestadores, ponderó el mejoramiento de prestaciones a pacientes oncológicos, la incorporación de otras prestadoras de distintas especialidades médicas, la implementación de 12 Colonias Recreativas el último año, entre otros proyectos impulsados en su administración.
“Quiero agradecer el compromiso que los Coordinadores que me acompañaron en la gestión y los trabajadores del Instituto demuestran a diario para resolver infinidad de necesidades de los afiliados a PAMI, atendiéndolos con afecto y dedicación, y también a los responsables de Centros de Jubilados y Municipios, con quienes pudimos implementar muchas de las actividades propuestas para mejorar la calidad de vida de los 86.000 jubiladas y jubilados de 10 Departamentos de la Provincia atendidos por las 18 agencias de PAMI a mi cargo”, expresó.
Finalmente, Bertelotti enfatizó: “durante estos años pusimos el máximo esfuerzo y dedicación para garantizar que las necesidades de nuestros afiliados sean resueltas en tiempo y forma, con aciertos y errores, problemas resueltos y algunos pendientes, pero con todo el amor y compromiso humanamente posibles”.