Silvio Diez fue encontrado sin vida, calcinado en su vivienda. Tenía 43 años y gran parte de su vida sufrió discriminación por su orientación sexual. Familiares y amigos convocan a una marcha ya que quieren que la Justicia considere que la causa se investigue como un crimen de odio.
La convocatoria es para el viernes 4 de febrero en Tribunales de Concordia y en redes publicaron: “Convocamos a la ciudad entera al pedido de justicia por y para Silvio. Afirmamos que no fue solo un crimen agravado por robo, sino que exigimos que en la caratula de la causa esté presente la figura de “Alevosía”.
Ademas dicen que no se trató sólo de un homicidio con robo agravado, sino que con Silvio hubo “alevosía al perpetrar el acto aberrante de quitarle la vida de semejante manera, como así también la forma en que han quemado el cuerpo después de asesinado.
Por último agregan: “confiamos en el accionar del fiscal y los representantes legales de la familia. Nos convocamos frente a tribunales este 4 de febrero a las 18hs.”