El persona de salud se encuentra en el centro de la opinión pública por su valioso trabajo e infinita dedicación en el marco de la pandemia. En cada pueblo y ciudad médicos, enfermeros y trabajadores de la salud son reconocidos, y su trabajo destacado. No obstante, lamentablemente, no quedan exentos de las malas intenciones y los hechos delictivos.
En Concordia, personal de sanidad, integrante del equipo de vacunación del hospital Delicia Concepción Masvernat, fue víctima de dos hechos delictivos el día miércoles. El primer episodio, según cuenta EL SOL-TELE5, ocurrió en horas de la mañana en el barrio Isla Maciel cuando un motochorro, intentó arrebatarle las pertenencias a uno de los trabajadores.
El segundo episodio tuvo lugar por la tarde del mismo día, cuando otro grupo de trabajadores de la Salud, fue asaltado en el Barrio Sarmiento. Dos jóvenes se acercaron y, amenazándolos con un cuchillo, les pidieron que les entregasen los celulares.
En relación al hecho, Gladis Benítez, responsable de los equipos de vacunación del nosocomio, contó que "durante la mañana fue un intento de robo en el barrio Isla Maciel, cuando un motochorro, en un momento en que yo saco mi celular, sube a la vereda con la moto e intenta arrebatármelo, pero afortunadamente no me lo pudo sacar porque me corrí, creyendo que me iba a chocar y se dio a la fuga".
"En cambio cuando andábamos en el barrio Sarmiento, casa por casa, completando el calendario de vacunación, en horas de la tarde del mismo día, salen dos chicos, le ponen un cuchillo a mi compañera, a mí me tiran contra un cerco y nos piden los celulares", relató.
Finalmente, la agente de salud indicó que "fue un susto muy grande, la cosa no pasó a mayores porque no reaccionaron y mucho menos nosotras". Y agregó además: "nunca había vivido situaciones de este tipo y eso que siempre ando por todos los barrios. Es la misma gente a la que vamos a vacunar, exponiendo incluso nuestra propia salud".