La Fundación Razzari acordó con la Municipalidad de Concordia recorrer, al menos dos veces al año, centros comunitarios para atender consultas oftalmologicas y brindar soluciones a pacientes con pocos recursos económicos.
El oftalmólogo Horacio Razzari explicó: "nos reunimos con la municipalidad para recorrer justamente los centros de atención comunitaria, no menos de dos veces por año y previo enseñarle a la gente que está en contacto con los pacientes en esos centros, para que puedan evaluar que es lo que se debe ver para derivar a un paciente hacia nuestra atención".
Según informó Río Uruguay, el objetivo de esta acción es poder dar respuesta a problemas que tienen solución pero que muchas veces las personas no lo saben y conviven con ello; "nos hemos encontrando con gente con cataratas u otros problemas básicos, de solución", indicó Razzari.
En el transcurso de un año y medio, al fundación, ha realizado más de quinientas cirugías a gente sin recursos. Además, en la localidad de San Salvador donde se encuentra la fundación, actualmente operan una vez al mes o más, realizando incluso cirugías de estrabismo con anestesia general, algo que es la primera vez que se hace en el lugar.