Esquel entre los siete destinos internacionales de otoño más elegidos

 Así lo revela un estudio de una de las mayores plataformas de comercio electrónico de turismo y viajes.

Nevada en verano en Esquel
Nevada en verano en Esquel

Un informe difundido por Booking.com, con casi 200 sedes en más de 70 países, incluye en ese ranking de recomendados para el otoño a Esquel, junto a destinos de Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Indonesia, tras analizar las preferencias de sus clientes entre unos 130.000 puntos turísticos en que opera en todo el mundo.

Túneles de hielo en Esquel, uno de sus atractivos.
Túneles de hielo en Esquel, uno de sus atractivos.

De este destino patagónico argentino, señala que "ubicada al pie de la Cordillera de Los Andes, la ciudad de Esquel es un muy buen lugar para hacer base y desde ahí explorar el Parque Nacional Los Alerces, con sus hermosos lagos y su vegetación exuberante".

Nieve en Esquel
Nieve en Esquel

Según las opiniones recogidas, agrega que "este parque es considerado uno de los más hermosos de la Patagonia y es ideal para dar paseos por la naturaleza y para pescar", tras lo cual precisa que "mayo es un 24% más barato que el mes más caro del año".

La Trochita en Esquel.
La Trochita en Esquel.

El otro destino recomendado de Latinoamérica es la localidad de Pedra Azul, base del parque estatal del mismo nombre, en el estado brasileño de Espírito Santo.

Esquel, la elegida.
Esquel, la elegida.