Desde horas de la mañana, la Policía del chubut comenzó con una serie de allanamientos simultáneos en la zona del Cordón Forestal, -en dos predios en donde se encuentran más de 150 vehículos y otro en el barrio Máximo Abasolo, donde hay 40 autopartes encontradas hasta el momento.
El comisario Jorge Quisle, jefe de la División Sustracciones Provincial en comunicación con Radio Del Mar explicó que "se está llevando a cabo el allanamiento conforme a la legislación que compete la División Automotores, son desarmaderos, domicilios que se dedican al acopio y a desarmar y vender partes".
"En barrio Abásolo hay otro desarmadero, se está verificando mucha cantidad de autopartes para la venta o reventa de repuestos, no están habilitados como desarmaderos legales, se va a proceder al secuestro de autopartes y a poner a disposición".
Ricardo Cerda, jefe de la Unidad Regional remarcó que "lo preocupante es que son lugares que están alejados de la vista del ciudadanos, cubierto por arboleda, gracias a la investigación de División Automotores en diciembre, como resultados 3 diligencias, un acto apuntado a desbaratar el desarmadero ilegal".