Se tragó 20 cápsulas de cocaína, se descompuso y terminó condenado a 4 años

Bajó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia para intentar vender la droga, pero no soportó el dolor y fue detenido.

Mula
Mula

Jonathan Luis Rojas Vera es un ingeniero en refrigeración chileno que se tragó 20 cápsulas de cocaína suficientes para armar casi 5 mil dosis. Bajó en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia para intentar vender la droga en la ciudad. Pero no soportó el dolor, la Policía lo descubrió y terminó operado y condenado a cuatro años de prisión por tenencia de estupefacientes para comercializar. Fue un juicio abreviado donde admitió el episodio.

La policia de Chubut tomó actuación ante el llamado del hotel.
La policia de Chubut tomó actuación ante el llamado del hotel.

Al fallo lo firmó la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Nora Cabrera de Monella. Vera Está preso en la Unidad Nº 6 del Servicio Penitenciario Federal de Rawson.

Hotel La Playa, en Km 3.
Hotel La Playa, en Km 3.

La mañana del 10 de noviembre de 2015, el encargado del Hotel Playa llamó a la Comisaría del barrio Mosconi. Personal de Drogas Peligrosas concurrió a revisar una situación anómala con un pasajero en la habitación 24. Era Vera, único ocupante, en mal estado de salud. Golpearon varias veces hasta que les pidió que entraran. Había sustancia blanca, pastillas laxantes Dulcolax y un kit de enema Enemol. Todo indicaba que era una "mula": se había hospedado la madrugada del domingo, era martes y aún no salía de la habitación.