El ministro de Gobierno Provincial, Federico Massoni, recorrió este jueves en Comodoro Rivadavia las nuevas instalaciones adquiridas por el Estado Provincial para el funcionamiento del Sistema de Emergencias 911, una red de atención telefónica que se pondrá en marcha en los próximos meses y que contemplará la instalación de 250 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad.
El Ministro manifestó que la próxima semana "va a estar el personal técnico para hacer el traslado y la migración de los sistemas de monitoreo antiguos, pero también las conexiones para que nosotros podamos empezar a realizar la instalación de todos los elementos nuevos de estas 250 cámaras con todo el soporte que conlleva".
De acuerdo a lo comprometido meses atrás, Massoni aseguró que "el 911 completo estaría funcionando a partir de mediados o fines de enero" de 2019. En ese contexto, precisó que ya se han adquirido "varias de las licencias, así como la más importante que ha sido cedida por el Ministerio de Seguridad de la Nación".
Reveló el funcionario que los insumos "ya están siendo comprados" y explicó que no solo se trata de la adquisición de cámaras de videovigilancia "sino también los soportes que van a contener la información que las cámaras reciben". Además se le suman "las licencias especiales porque queremos tener cámaras estratégicamente ubicadas que sean detectoras de rostros, de patentes".