Los tres sujetos actuaron encapuchados y luego de amenazar con un arma a una administrativa y dos playeros se dirigieron a una oficina y con una maza destrozaron la caja registradora para llevarse dinero y escapar en el automóvil. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar y duró apenas un minuto.
Personal de la comisaría de kilómetro 8 realizó las primeras averiguaciones del hecho, a pocas cuadras del ligar, y sobre Alejandro Maíz logró detener a uno de los delincuentes quien previamente se había bajo del vehículo y descartó el buzo que había usado durante el asalto.
El hombre fue identificado como Pablo Francisco Duran de 36 años de edad, quien hace aproximadamente un mes se encontraba con libertad condicional luego de cumplir una condena en la Alcaidía local por causas de robos armados, describieron las mismas fuentes. Quedó alojado en la dependencia policial de Laprida en averiguación del delito de robo agravado a la espera de la audiencia de control de detención.