Se trata del caso en que el sargento policial habría sacado a dos presos de la Alcaidía sin autorización y que además consumieron bebidas alcohólicas lo que hizo que provocaran altercados al regresar a su lugar de detención.
"La semana pasada se recibió la resoluciónde Rawson firmada por el jefe de la Policía por la cual el sargento pasa a disponibilidad preventiva por el lapso de 60 días y una vez cumplimentado ese periodo puede continuar en la misma situación 60 días más. Luego debería adoptarse alguna otra determinación, sin perjuicio de la información sumaria que se está instruyendo que va a continuar y cuando se culmine con toda la información se generará alguna decisión administrativa" explicó el comisario Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía.
Además Cerdá señaló que como se trata de una institución verticalista donde hay responsabilidades respecto de quienes conducen las dependencias, todos están sujetos a investigación y eso definirá si hubo responsabilidades de otras personas. ”