El paro de la CGT y otras medidas paralizarán por dos días a Comodoro

Los petroleros definirán si entienden la medida en un Plenario. El 25 la mayoría de los gremios adhiere.

paro
paro

La a actividad en Comodoro Rivadavia se verá resentida por partida doble. Por un lado el 24 no habrá actividad de comercios por celebrarse el Día del Empleado de Comercio y el 25 adherirán junto al resto de las organizaciones gremiales al paro declarado de la CGT a nivel nacional.

Jorge Avila, secretario general del Sindicato Petrolero Chubut
Jorge Avila, secretario general del Sindicato Petrolero Chubut

A este panorama hay que sumarle lo que defina en el plenario que desarrollará el sábado por parte de los Petroleros Privados, uno de los sectores que s verá fuertemente golpeado con algunas de las medidas dispuestas en el Presupuesto 2019. En el proyecto está previsto una suba en el impuesto a las Ganancias y esto afectará los sueldos de los trabajadores. Carlos Gómez adelantó que se definirá si solo se adhiere al paro de la CGT o se extendrá la medida.

Transporte público
Transporte público

Entre los gremios que ya han confirmado su adhesión se encuentran el Centro de Empleados de Comercio (CEC), la Asociación Bancaria ,el gremio de UTA que hará que no haya transporte público de pasajeros ni de larga distancia, gastronómicos, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), la Asociación Personal Jerárquico del Municipio (APJ), Camioneros, la Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN), y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Docentes adhieren al paro.
Docentes adhieren al paro.

.En consonancia con ello, desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores lanzaron un paro por 36 horas desde las 00 del día lunes 24, que se acoplará el martes al de la CGT, de todas maneras la medida convocada desde este sector gremial será con movilización definiéndose el horario en Comodoro en las próximas horas. A esta medida de fuerza se sumarán los gremios de ATE, ATECh, ADU y SITRAJUCH, entre los que ya han confirmadosu participación. Pese a las medidas de fuerza, se mantendránlas guardias mínimas en los sectores de urgencia.

La Bancario confirmó adhesión a la medida de la CGT.
La Bancario confirmó adhesión a la medida de la CGT.