En el marco de la fallida sesión de Diputados que buscaba la derogación de los decretos 683/18, que estableció una reestructuración en las Fuerzas Armadas, y el 702/18, que cambió el régimen de asignaciones familiares, el legislador nacional por Chubut, Jorge Taboada, volvió a expresar su repudio a ambas normas.
Durante su intervención, Taboada, destacó el doble estándar del oficialismo que por un lado propone el diálogo pero lo clausura en el recinto nuevamente como sucedió. “Veníamos con la esperanza de poder debatir los temas que afectan a la población en general, en particular el recorte de las asignaciones familiares del Decreto 702/18. Es evidente, tal cual pasó con el tema de tarifas, que al oficialismo no le interesan los temas que aquejan a la gente” lamentó, Taboada.
"Si uno lee los considerandos del decreto, queda claro que al poder ejecutivo le está sobrando una región del país que se llama Patagonia. El recorte de este 53% de las asignaciones es ni más ni menos que eso, a este gobierno no le interesa la gente de la región patagonica" aseguraba el diputado nacional al mismo tiempo que reconocía "sabemos que en la Patagonia no tenemos peso electoral, pero son muchos los recursos que se extraen y casi nada lo que se devuelve comparativamente" .
Taboada, presagio que las próximas medidas que adoptará el ejecutivo nacional también perjudicaran a la Patagonia, "seguramente ahora irán por otros beneficios y adicionales por zona que se pagan en Patagonia, como jubilaciones, pensiones no contributivas graciables y pensiones honoríficas para los veteranos de Malvinas, porque ya no saben de dónde ajustar".