La actividad se llevó adelante en la nueva sede de la Asociación de Bomberos Voluntarios, sita en Avenida Estados Unidos N° 50, con la presencia de autoridades municipales y legisladores nacionales, entre otros. En la ocasión, se efectuó la ceremonia de ascensos de grado a integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Al respecto, el viceintendente Juan Pablo Luque afirmó que "el senador Pais, junto a Marcelo Guinle, y en una sucesión de gestiones, consiguieron este predio que hoy se convirtió en el Cuartel Central. Más allá de colores políticos, los funcionarios tenemos la obligación de trabajar mancomunadamente, año tras año, para transformar esta base en una de las mejores del país".
En ese contexto, Carlos Marcolla manifestó que "luego de innumerables gestiones de funcionarios, legisladores y allegados a la institución, en su momento se logró el traspaso de este terreno a la Municipalidad. En el año 2012, el entonces intendente Néstor Di Pierro y su viceintendente, hoy a cargo del Ejecutivo municipal, Carlos Linares, nos entregaron la titularidad de este predio de 5500 metros cuadrados, cuyas instalaciones estamos inaugurando".
Continuando en ese tenor, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios señaló que "próximamente, tendremos habilitada una nueva dependencia en barrio Laprida, que nos permitirá tener una mayor cobertura en la zona norte de Comodoro Rivadavia".