Crimen de Candela: Jorgelina Domínguez es culpable y el viernes se conocerá la pena

El viernes a las 8 de la mañana se dará a conocer la pena. La joven falleció a raíz de los disparos recibidos en una plaza de Trelew.

Jorgelina Domínguez Reyes
Jorgelina Domínguez Reyes

Se trata del caso en que se investigó el homicidio de Candela González, tras los hechos ocurridos el 29 de abril de 2017 en la plaza del barrio Luz y Fuerza de Trelew. La sala de la cámara penal de Trelew estaba colmada de público, familiares y allegados a la víctima y también de los acusados, participando numerosos efectivos policiales en la custodia.

La joven Jorgelina Domínguez Reyes fue hallada culpable.
La joven Jorgelina Domínguez Reyes fue hallada culpable.

El doctor Defranco fue el encargado de leer el veredicto, detallando los principales aspectos que determinaron la resolución del cuerpo que finalmente encontró autora material y penalmente responsable de homicidio agravado por el uso de arma a Jorgelina Domínguez Reyes, concursando con autora de homicidio agravado por uso de arma en grado de tentativa, dando por acreditado que también disparó contra la amiga de Candela en aquella oportunidad. En el resolutorio también se menciona la absolución del agravante de alevosía, postulado por la querella, en tanto consideraron que no estaba probada la participación necesaria de Nicolás Almendra, determinando su absolución y ordenando su inmediata libertad. En este último caso admitieron que la actuación del acusado pudo haberse tratado de un encubrimiento, situación que no fue peticionada por ninguna de las partes.

Jueces José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui.
Jueces José García, Alejandro Defranco y César Zaratiegui.

En definitiva, Jorgelina Domínguez Reyes fue encontrada culpable por la muerte de Candela, ocurrida el 30 de abril de 2017, producto de los disparos efectuados el día anterior en la plaza del barrio Luz y Fuerza, cuando la víctima se citó con otra chica para una pelea "a mano limpia". Fue allí que Candela se encontraba esperando con una de sus amigas, y su circunstancial contrincante llegó acompañada por Jorgelina y tres personas mas, generándose los hechos que acabaron con la vida de quien en ese momento tenía 14 años.

Los fiscales expusieron el caso.
Los fiscales expusieron el caso.

Los Jueces comunicaron que la cesura de pena tendrá lugar el próximo viernes 6 de julio a las 8 en la misma sala donde se desarrolló el juicio oral y público, donde las partes expondrán las pretensiones punitivas para Jorgelina Domínguez Reyes.

Familiares  y amigos de la joven asesinada se hicieron presentes en la audiencia.
Familiares y amigos de la joven asesinada se hicieron presentes en la audiencia.