El Juez Jorge Novarino formalizó otra investigación preparatoria de juicio contra el ex intendente Sebastián Balochi y los ex funcionarios municipales Rubén Camarda y Daniel Miguenz. En el transcurso de los últimos dos meses, los dirigentes políticos y el ex asesor contable, fueron imputados en tres causas judiciales.
Las calificaciones legales provisorias contra los procesados es la de presuntos autores del delito de administración fraudulenta. La última denuncia fue por la licitación para la construcción de la obra Escuela de Artes y Oficios .
La pieza de apertura de investigación presentada por el representante del Ministerio Publico Fiscal indica que el 2 de junio del 2015, mediante resolución N° 526/15, el ex intendente municipal decidió instrumentar un proceso licitatorio para la construcción de la Obra Escuela de Artes y Oficios.
En este marco, la construcción de la obra se adjudicó a la Empresa "Ledesma", con un monto un 24,59% por encima del presupuesto inicial. Al día siguiente, la empresa constructora solicitó "Anticipo Financiero en Contrato". Pago que se efectuó.
En este contexto, el fiscal Meneses considero que el procedimiento resultó violatorio de las normativas existentes en la materia. El proceso establece que el Concejo Deliberante, debe efectuar la autorización prevista en la Ordenanza N° 49/12, mediante la cual se establece el Sistema de Compras y Contrataciones. Este es el eje de la investigación.