La búsqueda del buque continúa y se espera que estas horas haya novedades al respecto, teniendo en cuenta que han ido pareciendo algunos indicios sobre la suerte que corrió luego de que se activara la señal de alarma.
El prefecto principal Jorge Córdoba, con asiento en Rawson, se refirió a la intensa búsqueda del buque que desapareció en las aguas frente a las costas de Chubut, el sábado.
“La Prefectura se abocó a la búsqueda desde el primer momento, con 3 guardacostas y no han cesado de trabajar, 30 barcos pesqueros, 2 buques de la Armada; un avión y un helicóptero que hacen rastrillaje visual”, explicó a Radio Del Mar.
Asimismo, el prefecto confirmó que "ayer se detectó una mancha de hidrocarburos de una extensión de una milla nautica, y una almohada, y algún resto de madera, pero más allá de eso no hemos detectado nada que identifique al buque pesquero Rigel.", dijo.
Y señaló que la emisión de la radiobaliza al momento de desparecer el buque, es a la altura de Punta Tombo. “El tiempo era con olas de entre 6 y 7 metros de altura, con viento de ráfagas hasta 100 km/h”, afirmó.