Son un total de 110 los policías aproximadamente los que se encontraban en una situación no apta para prestar servicios, desde el estado físico hasta por el exceso de certificados médicos que fueron presentando, entre otras cosas. Una situación que se generó hace tiempo y que la actual conducción de la Policía de Chubut comenzó a seguir con detalle para ir buscando las soluciones.
Bajo esta consigna se informó que se incorporaron nuevamente a la actividad 90 de ellos, pero con la salvedad de que tendrán un seguimiento trimestral en lo que desde la Jefatura consideraron "una nueva oportunidad".
El comisario general Miguel Ramón Gómez llevó adelante personalmente este seguimiento para incorporar nuevamente a los policías, dialogando con los mismos de manera personal. Cabe acotar que estos policías tenían riesgo de perder su fuente laboral.
En este sentido vale señalar que el régimen policial dispone que al no cumplimentar los artículos 11 y 51 de promociones y que tiene que ver con las exigencias para ascender al grado inmediato superior de la institución policial, en dos períodos se los declara ineptos y con la correspondiente baja de la repartición.
"Cada una de esas personas, tuvo una nueva y última chance, porque hay que entender, muchas veces, las causas que la llevaron a esa situación. Y hasta ahora, la gran mayoría viene desempeñándose bien en su labor y cumpliendo todos los requisitos que exige esta función de Policía", señaló el comisario Gómez.
"Tenemos un altísimo porcentaje de aquellos policías declarados en su momento como ineptos que han vuelto a trabajar, por lo que logramos revertir esa anómala e irregular situación".