El vuelo 5428 de Sol Líneas Aéreas cayó en mayo de 2011 cerca de las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu, en el sur de Río Negro.
Fallecieron en esta tragedia 22 ocupantes,18 pasajeros adultos, un niño y tres tripulantes. El vuelo había partido de Neuquén y tenía como destino Comodoro Rivadavia.
Los primeros datos surgieron a través de medios nacionales, en el aeropuerto de Comodoro no había información. Las oficinas de la línea aérea Sol permanecían cerradas.
Pero el hermetismo duró poco, los familiares se enteraron de los sucedido, se acercaron al aeropuerto y allí ya había un grupo de psicológos para comunicarles la peor noticia.
La aeronave, un Saab 340 matrícula LV-CEJ, sufrió un congelamiento en sus alas. La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) publicó en 2015 el Informe Final (IF) del Expediente 9611, en el cual señala entre las causas que la pérdida de control de la aeronave e impacto no controlado contra el terreno, se produjo por "formación severa de hielo".