Otro dato afortunado es que ninguno de los 86 positivos hasta el momento ha revestido gravedad y no se utilizó ninguna cama de terapia intensiva.
La directora del Área Programa Sur, Miryam Monasterolo, valoró el trabajo que el equipo sanitario está llevando adelante en territorio y laboratorio para detectar contactos estrechos, aislarlos y realizar los testeos correspondientes a medida que se presentan síntomas.
"Lo positivo es que, así como continuamos la investigación con contactos estrechos, ya hemos dado de alta a 25 personas. Además 510 personas han sido descartadas porque sus testeos han dado negativo", explicó Monasterolo.
En detalle, puntualizó que "entre esas 25 personas están los 7 detectados entre abril y mayo; y 18 personas que ya tienen el alta a partir del foco del puerto. El alta la dan los médicos del área prevalente una vez cumplidos los 14 días y evaluando su estado de salud.
Estos días van a haber nuevas altas porque los primeros días de este foco hubo muchos positivos que seguramente están muy próximos a ser dados de alta”.
Además, se destaca que ninguno de los 86 casos confirmados estuvo en terapia intensiva: "Tuvimos algunos pacientes monitoreados en sala común por enfermedades prexistentes, pero no hemos tenido que usar las salas de terapia para casos positivos. A esto se suma que este año hemos tenido muchas menos infecciones respiratorias graves en adultos y respecto a los niños, que años anteriores a esta altura teníamos las salas cubiertas e incluso el año pasado habíamos tenido que tomar salas de ginecología y otras áreas para atender estos casos, este año al quedarse en la casa y no tener contacto con otros niños o personas favoreció muchísimo, destacó la titular del Área Programática Sur.