Integrantes del Comité Provincial de Emergencia por el Coronavirus brindaron el informe sobre la situación actual del COVID-19, y en ese marco el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, se refirió en detalle al nuevo parte diario nacional y provincial, y confirmó que se identificó un segundo caso positivo de Covid-19, que tenía nexo epidemiológico, en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
“Con respecto a nuestra provincia, volvemos a aclarar que seguimos en la etapa de contención, y al día de la fecha tenemos un caso sospechoso con nexo epidemiológico en el Área Programática Trelew, y dos casos sospechosos sin nexo epidemiológico, que son las infecciones respiratorias agudas graves, en el Área Programática Comodoro Rivadavia”, indicó.
A su vez, el titular de la cartera sanitaria comentó que "hasta la fecha se han descartado 63 casos sospechosos en total, y hay dos casos positivos confirmados" en el territorio provincial, mientras que "fuera de la provincia hay tres casos positivos confirmados y uno descartado. Al día de la fecha continuamos con 709 viajeros en aislamiento preventivo y ya han terminado el aislamiento preventivo 3.176 personas", detalló.
Casos confirmados con nexo epidemiológico. Asimismo, Puratich indicó que "los dos casos confirmados son de la localidad de Comodoro Rivadavia y tienen nexo epidemiológico", explicando que "son personas que han salido del grupo de viajeros que estaban en aislamiento, lo cual también nos sigue dando la tranquilidad que la estrategia que se ha implementado en nuestra provincia ha sido efectiva y que nos está protegiendo de la circulación viral", destacó.
Con respecto al nuevo caso confirmado, precisó que “esta persona no ha tenido contactos fuera de su domicilio, así que no hubo que incorporar casos sospechosos con nexo epidemiológico”.
“Son personas que no eligieron tener la enfermedad, son personas que ante la eventualidad de esta pandemia han resultado afectadas y que no están pasando por un buen momento, y nosotros como sociedad tenemos que ser empáticos y protegerlos, no seguir exponiéndolos”, expresó el ministro de Salud.