La situación como centro a Alto Río Senguer, una localidad ubicada a unos 300 km de Comodoro Rivadavia y lugar a su vez de una de las propiedades del empresario Cristóbal López en una isla del Lago Fontana. En la localidad un grupo de vecinos impidió el paso de uno de los hijos de López por considerar que rompía la cuarentena y ponía en riesgo a la población, a pesar de que el hombre contaba con el permiso correspondiente, según las primeras informaciones, aunque en el video que circuló de la situación al que se observa es al propio empresario.
La jefa de Gabinete municipal -Paola González- informó que la reacción de los vecinos se produjo cuando tomaron conocimiento de que se intentó el paso hacia la propiedad con el permiso correspondiente que habría sido otorgado por el ministro de Seguridad, Federico Massoni.
Los hechos se produjeron alrededor de las 17 y continuaron hasta las 20, con el intento de paso hacia la propiedad y ante lo que señalaron fueron algunos llamados para destrabar la situación. Finalmente no sucedió y quienes intentaban ingresar debieron volver a su lugar de origen.