Yao Cabrera es un joven de 22 años nacido en Montevideo. Se sumó a YouTube en febrero de 2015, donde ya consecha más de 6 millones de suscriptores y se acerca a las 400 millones de reproducciones en total. Cabrera reside en Buenos Aires y ha sido protagonista de numerosas polémicas que van desde palizas y apuñaladas falsas hasta abusos que quedaron registrados.
En julio de 2017, Cabrera, junto a otros youtubers como Lucas Castel, Gonzalo Fonseca y Fabricio Lemus fueron filmados manoseando y abusando de una joven en un cuarto de hotel. La chica reconoció que era ella la del video y recordó que había ocurrido "dos, casi tres años antes".
A todas estas causas se suma la denuncia de una instagramer mexicana, conocida como Caeli, que acusó a un grupo de jóvenes de golpearla e intentar colocarle una pastilla en la bebida, entre los implicados se encuentra Cabrera.
Por todas estas situaciones el anuncio de la llegada del youtuber a Comodoro Rivadavia generó rechazo y repudio en las redes sociales, pidiendo que se cancele el show que se realizará en un salón de fiestas privado.