El diputado Igón y el gremio ATE exigen la renuncia de Massoni

Luego de los hechos de violencia hacia los docentes y la detención del dirigente sindical, Santiago Goodman piden que el ministro de un paso al costado.

El diputado Igón y el gremio ATE exigen la renuncia de Massoni
El diputado Igón y el gremio ATE exigen la renuncia de Massoni

El diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igón, recientemente reelecto, pidió la renuncia del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, tras los incidentes entre la Policía y docentes que se manifestaban en Casa de Gobierno, en Rawson, y que terminaron con la detención del secretario general de ATECh, Santiago Goodman. Desde ATE también reiteraron el pedido de alejamiento del funcionario del Gobierno provincial por los "atropellos que continuamente sufrimos todos los trabajadores del Estado de la provincia del Chubut", indicaron.

Santiago Igón, diputado nacional por Chubut.
Santiago Igón, diputado nacional por Chubut.

A través de Twitter, el diputado nacional remarcó que "el abuso de autoridad, la represión y la falta de diálogo fueron los grandes protagonistas del conflicto en Chubut. Necesitamos que el Gobierno actúe con cordura alguna vez. Federico Massoni debería dar un paso al costado en forma urgente. Santiago Goodman detenido Ilegalmente".

ATE Chubut repudió los hechos de violencia.
ATE Chubut repudió los hechos de violencia.

Mientras tanto, desde ATE también reclamaron el apartamiento de Massoni del cargo. En un comunicado difundido este jueves por la tarde, la Asociación de Trabajadores del Estado expresó su "total repudio a los acontecimientos sucedidos en Rawson con la detención del compañero Santiago Goodman, secretario general de ATECh. Consideramos altamente falto de justificación el ejercicio de violencia aplicada al dirigente, que sólo reclama por los derechos de todos los trabajadores y salario digno pagado en tiempo y forma por lo cual consideramos oportuno reiterar la solicitud de desplazamiento del cargo del Sr. ministro Coordinador de Gabinete Massoni Federico ante los atropellos que continuamente sufrimos todos los trabajadores del Estado de la provincia del Chubut".