Huilipan fue condenado el pasado 8 de agosto de 2017, mediante un juicio abreviado, a la pena de cuatro años de prisión efectivos como autor penalmente responsable de reiterados robos en una remisería, un supermercado, en perjuicio de un agente de policía y de una particular. La jueza le había otorgado salidas transitorias, pero desde el primer día que puso un pie en la calle, en abril pasado, no regresó a la Alcaidía Policial, librada la orden de captura, fue detenido casi dos meses después.
En la audiencia dijo que había ido a visitar a su ex pareja a Trelew y que a su regreso a la ciudad había conseguido trabajo, y que por eso no volvió a la cárcel. La defensora solicitó se mantengan las salidas transitorias a su pupilo.
Finalmente la jueza penal resolvió revocar las salidas transitorias a Huilipan ya que la primer salida transitoria que le fuera otorgada, el imputado la incumplió. No obstante también el imputado incumplió lo dispuesto por la jueza Arcuri de no consumir bebidas alcohólicas, ni hacer uso de estupefacientes, aseguró la jueza.