La obra "Vida y Trabajo" se exhibirá en el Centro Cultural

Una obra de la artista plástica Dolores "Loli" Morón estará de forma permanente a modo de homenaje y reconocimiento. La misma fue pintada en el año 1981.

La obra \
La obra \

Dolores, "Loli" como todos la llamaban, pintó 19 murales a lo largo de su vida. El primero que realizó fue en el año 1975, en un concurso municipal, siendo jurados: Miecislao Dola, Eduardo Castillo y Héctor Pérez Oyarzún. Estaba ubicado en la pared del edificio de la Prefectura Naval Argentina, en la esquina de Sarmiento y Máximo Abásolo, donde funcionaba el Rectorado de la Universidad.

Dolores Ocampo de Morón.
Dolores Ocampo de Morón.

Lamentablemente, pocos años después, en 1980, el mural fue tapado quedando oculto por siempre para las generaciones futuras, por lo que la artista plástica pinta al año siguiente, el mural "VIDA Y TRABAJO". Como desagravio, esta obra se exhibió en el hall del 1º piso del edificio durante 38 años, siendo reubicada luego de que se creara una galería de fotografías de mujeres, con gran trascendencia en lo social, entre ellas "Loli".

Mural "Vida y Trabajo"
Mural "Vida y Trabajo"

La obra "Vida y Trabajo" fue colocada finalmente en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia, dándole vida al lugar con sus inigualables trazos y colores.