El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, indicó que desde este lunes en Comodoro Rivadavia habrá 12 toneladas de carne para la venta a Precios Cuidados. "Habrá carnes para todos, la mercadería está separada, los animales se están faenando. Hay que entender que es carne fresca que se vende y ojalá lo puedan aprovechar quienes más lo necesitan", expresó el funcionario.

"Se han vendido cerca de 40 toneladas desde el martes al sábado a la mañana. No sirve acopiar, habrá hasta diciembre, está planificado para eso", indicó Campillay y agregó que "hay algo que nos ha producido mucha alegría, que se ha bajado el precio de la carne; el precio de la ternera ya está cerca de 200 pesos en algunas carnicerías".

El Programa Precios Cuidados Municipal contempla un valor de $139 pesos para los siguientes cortes: carne picada; falda; osobuco; aguja; asado con hueso y paleta. Y un valor de $199 para los cortes de nalga; cuadrada; bola de lomo; cuadril; colita de cuadril; peceto; chuleta; corte americano y vacío.

"Lo bueno es que otros carniceros están activando también, bajando la carne de ternera", sostuvo Campillay ante La Petrolera e indicó que el acuerdo de precios irá hasta diciembre. "Lo que puede variar dentro de dos meses es el valor, en lugar de estar a 139 pesos el kilo de carne, probablemente este 149 pesos. No será un precio superior. Es simplemente porque hay que analizar el mercado, inflación y transporte".

El funcionario municipal manifestó: "estamos tratando de negociar el pollo. No es algo que nosotros podamos controlar y esperando que todo salga bien para ayudar a los comodorenses".