El gobernador Raúl Jalil junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, harán oficial la reapertura del Estadio Provincial Bicentenario luego de su refacción y puesta en funcionamiento.
El acto protocolar está previsto para este miércoles 21 de septiembre a partir de las 18.30, aunque desde las 16.30 se desarrollará el histórico Encuentro Provincial de Fútbol Infantil brindándole a los más pequeños de toda la provincia la posibilidad de jugar en el “Coloso”.
Luego de siete años de inactividad, el Estadio Bicentenario vuelve a ser utilizado por los catamarqueños. Si bien las obras continuarán dentro de un proyecto de mejora y ampliación en su capacidad para poder recibir partidos internacionales, la Secretaría de Deportes que dirige Daniel Lavatelli, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, estuvo a cargo del mantenimiento y la recuperación del campo de juego, que se encuentra en condiciones óptimas para su utilización.
Para el encuentro provincial, fueron convocados equipos de la Liga Catamarqueña, Liga Chacarera, escuelas deportivas sociales y clubes y escuelas del interior provincial, que jugarán de manera simultánea en el renovado campo de juego.