Durante la mañana del viernes, el equipo de arquitectos encargados del proyecto de revalorización de la “Manzana de Las Artes”, mantuvo una reunión con el ingeniero Rafael Toledo, el cual aportó datos de importancia para el de gran valor para la elaboración de este gran proyecto que busca poner en valor la histórica manzana.
El Ingeniero Toledo, especialista en conservación del Patrimonio Histórico, y experto en la Manzana, fue el impulsor de la reconstrucción del edificio que ocupa la intersección de calles República, San Martín, 25 de Mayo y Av. Alem. En el mismo, en que funcionaba el Hospital S. J. Bautista, hoy se encuentra la Escuela Artística “EVEA”.
En la oportunidad, Toledo resaló el valor de la iniciativa del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de poner en valor el ejido histórico de San Fernando del Valle: “Tuve el honor de ser convocado para asesorar a un grupo de arquitectos y arquitectas que están trabajando en la optimización de esta manzana que es parte fundamental de la historia de nuestra ciudad. Allí, no solo está la obra del arquitecto Luis Caravati sino que también hay otros edificios que muestran la evolución de la historia de la arquitectura de la ciudad. Todo eso en una sola manzana”, destacó.
Esta histórica Manzana es cede de instituciones educativas, culturales y artísticas, como también de numerosas actividades. Estas obras impulsan el desarrollo del espacio, brindando más y mejores prestaciones.